Sistema de información orientado a la web para la planificación, control, seguimiento y evaluación de los trabajos de investigación presentados al comité de grado del programa de ingeniería de sistemas “siweti”

Abstract
El presente trabajo de investigación (TI) está encaminado al desarrollo de software orientado a la web, planteado como solución a la problemática identificada en el proceso de planificación, control, seguimiento y evaluación de los TI presentados ante el comité de grado del programa de Ingeniería de Sistemas. Se ofrece una herramienta apropiada que facilita el desarrollo de las actividades realizadas por el comité en la modalidad TI, beneficiando a los distintos usuarios relacionados con los mismos, entre ellos, estudiantes, empresas, directores, evaluadores/jurados y ciudadanos en general. El sistema facilita la interacción entre el comité de grado y los distintos usuarios relacionados con los TI, ofrece un repositorio de datos, cuya finalidad principal es la publicación de los resultados de la producción investigativa del programa. SIWETI como es denominado el sistema de información referenciado se acopla sin ningún tipo de dificultades a la infraestructura tecnológica existente en la Universidad del Magdalena. Fue desarrollado esencialmente con lenguajes como C# y ASP.NET, utilizando como soporte indispensable el gestor de base de datos SQL Server 2008 R2. Se presenta como pieza fundamental del sistema de información SIWETI la estructuración de un workflow o flujo de trabajo. En él se reflejan una serie de tareas ejecutadas de manera secuencial o en forma simultánea por distintos usuarios para contribuir en la consecución de un objetivo. En la estructuración de este flujo de trabajo se estudió minuciosamente la forma en que deben coordinarse las tareas, las acciones posibles a ejecutarse y el rol de los usuarios que intervienen en el proceso. Esta parte del aplicativo es la encargada de direccionar el proceso, dependiendo directamente de las reglas del negocio, garantizando la actualización de la información en todo momento y facilitando el seguimiento de las acciones ejecutadas por un determinado rol. Esta técnica automatiza las notificaciones a los distintos usuarios y permite el paso de documentación entre los mismos. El Sistema de información posibilita la obtención de reportes que pueden ser utilizados para identificar falencias en el desarrollo de los trabajos de investigación lo que facilitará la adopción de medidas administrativas y académicas encaminadas al mejoramiento de la producción investigativa al interior del programa de Ingenierías de Sistemas
Description
Keywords
Desarrollo de diagramas, Procesos de Trabajos de Investigación, Diagrama de procesos de negocio
Citation
item.page.fuente