Estrategia de fidelización de los clientes del supermercado Zuana Beach Resort a través del diseño, desarrollo de una aplicación de escritorio de un sistema de puntos
Estrategia de fidelización de los clientes del supermercado Zuana Beach Resort a través del diseño, desarrollo de una aplicación de escritorio de un sistema de puntos
Date
2021
Authors
Alarcón Paba, Rosa Ilena
Castro Ruiz, Adriana Carolina
Bustamante Núñez, María Fernanda
Serpa Martínez, Eudes Jesús
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El mundo y los mercados en la actualidad se caracterizan por presentar constantes
cambios a los cuales las compañías deben de estar preparadas, primero para saber cómo
enfrentarlos y segundo poder mantener las relaciones con sus clientes, siendo estos sus
principales activos, por lo cual las estrategias como la creación de valor al cliente, la
implementación de la psicología del consumidor, los precios inteligentes entre otras son
fundamentales dentro de una empresa. El hotel Zuana Beach Resort no es ajeno a lo
anterior, es una organización que se caracteriza por su posicionamiento en la región y por
la constante búsqueda de la satisfacción a sus clientes, sin embargo, la competitividad de
la empresa en el mercado disminuye debido principalmente a la dificultad para
diferenciarse. Este proyecto se centra en diseñar una estrategia de fidelización de los
clientes del supermercado Zuana Beach Resort a través de la incorporación de un sistema
de puntos por compras. Este sistema será implementado a través del software de gestión
del hotel y otorgará los puntos según la identificación de los huéspedes, quienes podrán
redimir los puntos en los diferentes servicios que presta el hotel dentro de sus
instalaciones, lo anterior será durante la estadía del huésped o cliente. De acuerdo con lo
anterior, se espera poder proporcionar a los huéspedes mayor motivación en la compra
dentro del supermercado del hotel y además fidelizarlos para que este sea su primera
opción al momento de comprar, consiguiendo así un aumento en el movimiento comercial
del supermercado Zu.
Description
Keywords
Estrategia,
Hotel Zuana,
Programa de fidelización