Demanda de competencias y habilidades en el futuro del mercado laboral en el contexto post pandemia



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2021
Authors
Avendaño Campo, Karen Laurenth
Bozon Ferrer, Angelica Maria
Samudio Yance, Lilia Marcela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Las transformaciones sociales y económicas que estamos viviendo en el siglo XXI, provocadas en gran medida por una revolución tecnológica y recientemente los efectos del Covid-19 obligan a las empresas y negocios de todas las industrias a demandar perfiles profesionales preparados para responder ante las nuevas necesidades. En el presente artículo tiene como objetivo determinar cuáles habilidades y competencias serán más demandadas en el mercado laboral específicamente en los cargos directamente relacionados con la atención al público en el sector hotelero en el contexto post Covid-19. Para ello se ha realizado una metodología basada en una amplia revisión literaria. Los resultados muestran que la tecnología, la resolución de problemas, la resiliencia, aprendizaje continuo y creatividad son las habilidades y competencias que tendrán mayor relevancia y marcarán la pauta en el futuro en el mundo laboral
Description
Keywords
Atención al publico, Competencias, Sector hotelero, Covid 19
Citation
item.page.fuente