Estudio económico y jurídico de las relaciones de consumo y la protección legal en las nuevas tiendas de descuento duro en Santa Marta. 2018 -2020.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2021
Authors
Rebolledo Castillo, Keila Beatríz
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Las tiendas de descuento duro conocidas como Justo y Bueno, Ara y D1, han tenido gran demanda en la ciudad de Santa Marta, por el bajo costo de los productos, así mismo, en este entorno están en juego los derechos y obligaciones de los consumidores, y se relacionan la economía y el derecho. Por lo que se pretende hacer un análisis respecto a la protección legal del consumidor, y la percepción que tienen los consumidores de sus derechos y obligaciones en relación a este modelo de negocio, del mismo modo, determinar sí los productos gozan de calidad en concordancia con el marco jurídico, y su relación con la economía. Esto, estudiando la normatividad del estatuto del consumidor la Ley 1480 del 2011, utilizando una metodología mediante análisis descriptivo de la realidad social que se investiga, técnicas de la investigación cualitativa tales como la revisión documental, encuestas y entrevistas a partir de un muestreo aleatorio. Por consiguiente, en el desarrollo de esta investigación se obtuvieron como resultados, que un alto porcentaje califican como muy bueno este modelo de negocio, aunque para el otro porcentaje no tienen tan alta calidad los productos, pero se ajustan al precio que ofrecen, sugieren la implementación de centros de atención al consumidor y, por otro lado la mayoría de los consumidores que se dirigen a estas tiendas conocen sus derechos, sin embargo, queda un porcentaje restante que no los conoce, por lo que es muy importante la búsqueda de estrategias para que se apropien de los mismos.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente
Collections