Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes de VI y VII semestre de los programas de ingeniería de sistemas e ingeniería industrial, horario nocturno de la universidad del Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2009
Authors
Ardila, Jenny
Diazgranados, Yuli
Núñez, Ena
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La presente investigación se basa en las habilidades metacognitivas propuestas por Flavell, (1976). Se utilizó el inventario de habilidades Metacognitivas, que propone la teoría para recolectar la información. Los datos arrojados permiten establecer que en la habilidad metacognitiva de planeación de los estudiantes de sexto y séptimo semestre de los Programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial; en la habilidad de control y evaluación se encuentra en un rango medio-alto. Por otra parte, no se halló una correlación significativa en las habilidades metacognitivas y rendimiento académico.
Description
Keywords
Metacognicion, Planeación, Control, Evaluación, Rendimiento
Citation
item.page.fuente
Collections