Prevalencia del maltrato y del abuso sexual en el hogar de estudiantes con edades entre 14 y 16 años en tres colegios públicos de la comuna seis de la ciudad de Santa Marta (Colombia)



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2009
Authors
Bustamante Torres, Faissales Maytte
Castañeda Mercado, Milena Paola
Herrera Mercado, Mónica Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente estudio consistió en determinar la prevalencia del maltrato infantil y abuso sexual en el hogar de estudiantes con edades comprendidas entre 14 y 16 años, matriculados a 2009 en tres colegios públicos de la comuna 6 de la ciudad de Santa Marta. Los participantes fueron 229 jóvenes. Las variables medidas fueron la edad, el tipo de maltrato y el género. Los resultados indican que la tendencia al maltrato psicológico fue de 25%, de maltrato físico 14% y de abuso sexual de 31%. En relación al género y edad de los jóvenes encuestados, cada tipo de maltrato tuvo una representación diferente en cada variable. Se concluye que tres (3) de cada 10 estudiantes ha sido objeto de abuso sexual, uno de cada cuatro (4) ha sufrido de maltrato psicológico y uno de cada 10 ha sufrido de maltrato físico
Description
Keywords
Maltrato psicológico, Maltrato físico, abuso sexual, Edad, Género, Adolescentes
Citation
item.page.fuente
Collections