Prevalencia en pacientes con labio y/o paladar fisurado en las ESES municipales de la zona norte del departamento del Magdalena en el año 2006



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2007
Authors
Pérez Quiroz, Milena Patricia
Rada Pertuz, José Luis
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo se busca determinar la prevalencia de la malformación Labio y/o Paladar Fisurados en niños entre 0 y 12 años de edad que asistieron a consulta en las E.Ses, en los municipios de la Subregión Norte del Departamento del Magdalena en el año 2006. El labio y/o paladar fisurado son malformaciones cráneo - faciales congénitas producidas por defectos embriológicos en la formación de la cara que se manifiesta a través de síntomas que afecta la respiración, la deglución, voz, audición y lenguaje. En dicho Departamento se desconoce el número de pacientes con labio y/o paladar fisurado, lo cual no permite la destinación de recursos de la salud pública para la creación de programas gubernamentales encaminados al manejo integral de estos pacientes. Este proyecto tuvo como objetivo general, Determinar la prevalencia de la malformación Labio y/o Paladar Fisurados en niños entre 0 y 12 años en los municipios de la Subregión Norte del Departamento del Magdalena en el año 2006. Se realizó un estudio descriptivo cuantitativo de corte transversal en la Subregión Norte del departamento.
Description
Keywords
Estructuras orofaringonasales, Registros clínicos los pacientes, Tipo de malformación, Población de estudio
Citation
item.page.fuente
Collections