Propuesta para el fortalecimiento de la productividad laboral en la dirección seccional de impuestos y aduanas de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2020
Authors
Ballesteros Pardo, Jenyfer Paola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo se desarrolló en la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, concretamente en el Grupo Interno de Trabajo de Personal centrándose en el análisis de la productividad laboral actual de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta con el objetivo de implementar un plan de mejora para el fortalecimiento de esta. Para las grandes empresas es muy importante y evidente conocer a fondo si se están cumpliendo sus objetivos como lo son las metas que tienen fijadas ya sean a corto o largo plazo y lo que conlleva poder realizarlas, por ejemplo, la manera como los empleados realizan las actividades, si están siendo eficientes etc. Por lo tanto, una de las variables imprescindibles que toda gran empresa debe medir y analizar es la productividad laboral. Siendo la productividad laboral una herramienta de análisis y medición del rendimiento productivo y laboral en las empresas, se escoge este tema teniendo en cuenta el enfoque comportamental y laboral del talento humano. Específicamente, desde este enfoque comportamental o laboral del Talento Humano, la investigación que se propuso realizar pretendió analizar aquellas actitudes que tienen incidencia en la productividad laboral de manera positiva y negativa. Este trabajo de investigación se realizó durante el lapso comprendido de la duración de las prácticas profesionales con el fin de optar por el título de grado profesional.
Description
Keywords
Talento Humano, Productividad, Empresa, Presupuesto
Citation
item.page.fuente