Estrategias para el fortalecimiento del programa ruta de crecimiento de la cámara de comercio de Santa Marta para el Magdalena

Date
2019
Authors
Luna Rodríguez, Andrés Felipe
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El programa Ruta de Crecimiento de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena busca fortalecer el sector productivo de la región. Sin embargo, no genera el impacto planeado, ni el acompañamiento esperado. Esto es causado por la falta de herramientas de crecimiento empresarial que ofrece el programa y el bajo nivel de importancia que la misma organización le proporciona. Por tal motivo, se plantean dos estrategias para el fortalecimiento de la ruta: la articulación de la empresa con la academia (instituciones de educación superior) y la implementación del mentoring, cuyos beneficios en el desarrollo de las empresas ha demostrado tener buenos resultados, desde la alta gerencia hasta el resto de las áreas que componen una compañía. A través de esto se espera aumentar el número de empresarios formalizados, formados y listos para los nuevos retos que ofrece el mercado.
Description
Keywords
Crecimiento Empresarial, Educación Superior, Fortalecimiento, Mercado
Citation
item.page.fuente