Trabajo final prácticas de innovación y emprendimiento plan de negocios IKA tienda

Date
2022
Authors
Castro Arrieta, Daniela Andrea
Jiménez Arrieta, Daniela Fernanda
Jiménez Galindo, Carlos Andrés
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Ika Tienda, es un emprendimiento nacido en Santa Marta, Magdalena hace 1 año y medio, dedicado a fabricar y vender prendas y accesorios para estar en casa y dormir, enfocado en hombres y mujeres. Ahora bien, con el objetivo de fortalecer y potenciar la marca, se realiza el presente plan de negocio con el fin de desglosar y explicar el modo en que este proyecto samario piensa aumentar las ventas y su posicionamiento a nivel local y nacional. Su plan estratégico tiene como objetivos principales en trabajar en un fortalecimiento comercial, el cual se abordará con el programa de “embajadoras de marca”, potencialización de las plataformas digitales que permitirá crear una estrategia SEO y SEM para lograr llegar a más canales, y por último el fortalecimiento logístico (cadena de valor) que permitirá adquirir nuevos proveedores potenciales, además de trabajar en la implementación de nuevos productos. Lo anterior, se medirá con diferentes indicadores con el fin de hacer un seguimiento de los ítems mencionados y así lograr el cumplimiento del plan realizado. Del mismo modo, Ika tienda espera obtener una diferenciación tanto con calidad, producto y servicio, puesto que en la de fidelización con sus clientes, permitirá ser parte fundamental de su posicionamiento de marca
Description
Keywords
Plan de negocio, Posicionamiento, Fortalecimiento comercial, Estrategias, Plataformas digitales
Citation
item.page.fuente