Plan de mercadeo congelados de mamá

Date
2021
Authors
Pacheco Polo, Estefani Andrea
Torres Orjuela, Alejandro David
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Congelados de mama es una empresa ubicada en la ciudad de santa marta fundada por Alejandro Torres estudiante de administración de empresas turísticas y hoteleras, este emprendimiento nace con la necesidad de un sustento gracias al conocimiento obtenido debido a que él es cocinero egresado de la Escuela Superior Mariano Moreno en la ciudad de Bogotá y su gran experiencia en el mundo de la cocina trasciende no solo a querer generar nuevas ideas si no en crear experiencias, el local se encuentra Esta empresa vende productos diferentes (Arepas, Kibbeh, Empanadas) pero su fuerte es el dedito de queso y es en ese en que se va a centrar nuestro plan de marketing que tiene como objetivo proyectar este producto.Para alcanzar dicho posicionamiento se llevarán a cabo las estrategias de marketing digital teniendo en cuenta que tienen un gran alcance de público, se aprovechara en gran medida las redes sociales, concursos, promociones por medios de post e historias, entre otros; sin embargo, se seguirán manejando marketing offline como la publicidad utilizada dentro del local y los stands del producto en el mismo lugar.Los restaurantes en la ciudad que cuentan con este tipo de comida la gran mayoría ofrecen un producto que por ahorrar costos pueden ser rico, pero no cumple la satisfacción del cliente por medio de las redes sociales y las herramientas SEO para darle un mayor alcance al producto y así generar nuevas ideas para poder cautivar al cliente que será nuestro consumidor final.Tanto fotos y videos serán publicados en nuestras redes sociales las cuales mediante la creación de contenido y el apoyo de estos mismos creadores incluir a los clientes para que la experiencia sea totalmente diferente. Al ser un producto congelado se contará con un asesoramiento antes, durante y después de la preparación de estos. Esto para que no solo se venda el producto si no también fidelizar al cliente para que siga comprando y dé a conocer la marca ya sea por la voz a voz o por medio de sus redes por una publicación. El deseo es poder llegar cada hogar con parte de la cultura de la región como por medio de la elaboración de la materia prima principal (Queso) ayudando a gran cantidad de campesino en su sustento diario. Fuente: CONGELADOS DE MAMA, 2021.
Description
Keywords
Comida congelada, Marketing, Materias primas autóctonas
Citation
item.page.fuente