Propuesta para el mejoramiento estratégico en el proceso logístico del área de recibo y despacho de mercancía de la empresa Olímpica 211

Date
2019
Authors
Avendaño Robles, John Mario
Journal Title
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Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Grupo olímpica o almacenes olímpica, nace en el centro de barranquilla en 1953 como una pequeña botica, esta es fundada por Ricardo Char, pero es Fuad Char, su hijo mayor que en colaboración de sus hermanos menores quienes toman las riendas del negocio en 1955 y transforman a la pequeña botica en la poderosa cadena de retail que es hoy en día, la cual se encuentra en 105 municipios y 21 departamentos en el territorio colombiano, a través de 350 negocios. Cuando las empresas pequeñas empiezan a progresar y sus ventas a crecer, su capacidad de inventario también debería hacerlo de manera conjunta, para que dicho crecimiento sea de manera sostenible, y así poder asegurarse un lugar solido dentro del mercado, pero esto no lo puede lograr si no aplica ciertas técnicas de manejo y control de inventario. Salazar (s.f.) afirma: Que la gestión de inventarios es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización. Las tareas correspondientes a la gestión de un inventario se relacionan con la determinación de los métodos de registro, los puntos de rotación, las formas de clasificación y los modelos de reinventario, determinados por los métodos de control (parr.1). La determinación de los métodos de registro, los puntos de rotación, las formas de clasificación y los modelos de reinventario son indispensables para el adecuado uso y funcionamiento de la bodega y de las labores de recibo en la olímpica, además de ser consideradas como un punto crítico al momento de asegurar el buen funcionamiento de todo negocio retail, debido a que dichos procesos se ven reflejados en los resultados financieros y en el cumplimiento de los objetivos con los cuales debe responder el almacén, además de jugar un papel importante para asegurar la satisfacción de los consumidores finales, debido a que estos procesos son esenciales para que los consumidores obtengan una experiencia positiva y para que los productos lleguen en óptimas condiciones a los mostradores del almacén. Debido a esto, para el caso de la investigación se tendrán en cuenta las labores anteriormente mencionadas, las cuales hacen parte de las tareas correspondientes a la gestión de un inventario.
Description
Keywords
Organización, Calidad, Mercado, Productividad, Procesos logísticos
Citation
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