Formulación y evaluación estratégica para el análisis, diseño y desarrollo de un prototipo de aplicación web que permita la comercialización y personalización de productos de la pastelería Gaby's Bakery en la ciudad de Santa Marta

Date
2021
Authors
Perez Parra, Annie Luz
Mendoza Carmona, María Camila
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El diseño y desarrollo de la aplicación web, permite la comercialización online y personalización de productos de pastelería según las preferencias de los clientes de la empresa Gaby’s Bakery en la ciudad de Santa Marta. Por lo que, se pueden mencionar algunos beneficios de esta aplicación web, tales como: la disponibilidad de 24 horas al día de acceso y pedido, personalización de pasteles en la que se permite la elección de sabor de masa, relleno y decoración, además de la disminución del tiempo en el proceso de compra. Este proyecto fue elaborado bajo la metodología Lean Startup. A su vez, se realizó la identificación de un análisis estratégico, reconociendo las oportunidades y amenazas del mercado, acompañados de un estudio de mercado con el fin de conocer el público objetivo, perfil del consumidor, una estimación del mercado potencial, estrategias de marketing digital y la viabilidad del proyecto. Cabe resaltar que el patrón arquitectónico MVC, base de datos relacional, Framework Laravel y librería de gráficos en 3D fueron utilizados en el desarrollo del arquetipo. Es así como, la validación del prototipo funcional muestra que el 73,8% de los encuestados prefieren la aplicación web de Gaby’s Bakery en lugar de los métodos tradicionales para la compra y adquisición de un producto de pastelería. Así pues, con la implementación de esta la compañía alcanzará un 30% de utilidad bruta.
Description
Keywords
Comercio electrónico, Aplicación web, Comercialización, Metodología Lean Startup
Citation
item.page.fuente