Diagnóstico del proceso de compra de granos de café adquiridos en el punto bastidas de caficosta ubicado en Santa marta - Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2022
Authors
Serrano Loaiza, Jeison Estiben
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Dentro de los procesos que garantizan la calidad en la etapa de la compra de café en el punto Bastidas de la ciudad de Santa Marta, se encuentra la revisión de las características físicas del grano. En diversas ocasiones se han encontrado defectos físicos que influyen negativamente en el sabor del café. Por ello es fundamental identificar estos defectos, reconocer los factores que influyen y la etapa de producción que los origina, de forma que se logre sentar un precedente que ayude a los caficultores a corregir las acciones en la línea de procesos crítica, y por ende, realizar los debidos ajustes en favor de mejorar la calidad comercial del producto situación que beneficia tanto a CAFICOSTA como a los mismos caficultores. El presente trabajo se basó en la compilación, a lo largo del período de prácticas profesionales, de la información sobre los defectos más frecuentes que se encuentran en el grano de café. Se analizaron las posibles causas y se identificó la etapa del proceso que los puede originar. Se utilizó la metodología descriptiva y explicativa, a partir de la cual se proponen acciones que se deben llevar a cabo para disminuir el problema, y, en consecuencia, garantizar la calidad del producto final.
Description
Keywords
Proceso de Compra de Café, Calidad de Café
Citation
item.page.fuente