Informe final del Modelo de negocio centro experimental ornitológico de la Universidad del Magdalena (CEO UNIMAG)



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018
Authors
García Martínez, Wilson Tomás
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este proyecto se realizó a lo largo de dos semestres a través de la metodología Lean Startup, mediante el ejercicio de construcción de hipótesis, validaciones y testéo se logró conocer un mercado objetivo y realizar una propuesta de valor que supliera las necesidades de un segmento de clientes específico. Este documento confiere todos los aspectos biológicos y de mercado que sustentan la viabilidad de un centro experimental para la exploración de recursos avifáunicos en Santa Marta. El proceso de validaciones o fase de campo, se desarrolló durante 4 meses, en este periodo se desarrollaron 261 encuestas, entre las que se destacan, test físicos, entrevistas y encuestas verbales. Este experimento permitió conocer el segmento de clientes que satisface la propuesta de valor y el tipo de relacionamiento a desarrollar para cada perfil. Además se construyó una estructura de costos que permite entender como el modelo de negocio es autosostenible a partir de las fuentes de ingresos teniendo una rentabilidad del 45% de las utilidades en el primer año. Este emprendimiento se realizó bajo el acompañamiento del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena quienes brindaron asesorías y capacitaciones hasta tener un modelo de negocio viable.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente
Collections