Análisis de biodiversidad de los árboles urbanos del municipio de Ciénaga para su articulación con el plan de silvicultura urbana



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018
Authors
Larrotta Pedraza, Gustavo Andrés
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Analizar la biodiversidad de árboles urbanos del Municipio de Ciénaga. En este informe se describe la propuesta desarrollada durante el período de prácticas profesionales, que corresponde desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 6 de mayo de 2018 y que se llevó a cabo en la Oficina de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Magdalena. Esta consiste en un estudio y análisis de biodiversidad realizado a los árboles del casco urbano del municipio de Ciénaga, a partir del inventario forestal, con el fin de identificar el estado actual de la riqueza, abundancia y estado de conservación de los mismos. Teniendo en cuenta que desde la Alcaldía se van a realizar procesos de reforestación y arborización, la información anteriormente mencionada es pertinente para la adecuada ejecución de estos programas. Finalmente, el resultado de esta propuesta será articulada con el Manual de Silvicultura Municipal de Ciénaga.
Description
Keywords
Biodiversidad, Inventario forestal, Funciones ambientales
Citation
item.page.fuente
Collections