Análisis De Los Procesos De Marketing De Los Hoteles Medellín, Casa Grande Y La Sierra En La Ciudad De Santa Marta Para El Periodo 2010



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Date
2010
Authors
Correa De La Rosa, Shirly
Gual Ortega, Donellys
Maldonado Correa, Lauren
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Del Magdalena

Abstract
El sector hotelero de la ciudad de Santa Marta se encuentra en desarrollo, esto se debe al rumbo económico que desde hace mucho tiempo viene tomando la ciudad; el turismo como base de la economía local. Gracias a las inversiones en infraestructura, logística y adecuación de sitios de interés colectivo, la demanda de los servicios turísticos en la capital del Magdalena se ha incrementado considerablemente, por lo tanto, es necesario para este sector ubicarse en el escenario que las leyes del mercado señalan, “crecer a la par del mercado e ir más allá”. Las grandes cadenas hoteleras tienen sedes en el sector de Rodadero, sus hoteles se encuentran a la vanguardia en todo lo que tiene que ver con atención y servicio al cliente, realizan grandes esfuerzos mercadológicos para conocer al turista y más aun a quienes serán sus clientes. Los grandes hoteles comparten la oferta de servicios de alojamiento y complementarios de la ciudad con hoteles de mediana categoría, estos últimos también son carta de presentación del turismo en Santa Marta, por lo tanto, la experiencia que viva el turista en ellos repercute ampliamente en la imagen que se tenga de la ciudad. “Todos estos factores (servicios, localización, atención etc.) afianzan su posición en el mercado, sin embargo, a causa de sus escasos años de funcionamiento, la cadena aún no posee estrategias de marketing o un Plan de marketing que defina la manera en que se comercializarán sus productos/servicios en el mercado”. Así mismo se logró identificar que una inadecuada gestión de mercadotecnia tiene graves repercusiones sobre la imagen y venta de los servicios hoteleros, donde los clientes son altamente exigentes y buscan superar sus expectativas, La auditoria de marketing es una herramienta de trabajo que permite analizar y evaluar los programas y acciones de una empresa, así como su adecuación al entorno y a la situación del momento; es decir, examina todas las áreas de la compañía y averigua las oportunidades y amenazas, o lo que aún es más importante, indica las áreas de mejora sobre las que actuar para aumentar la rentabilidad de la empresa. Identificar el desarrollo del concepto de marketing en los hoteles Medellín Rodadero, La Sierra y Casa Grande de la ciudad de Santa Marta para determinar la tendencia y enfoque de marketing aplicado en las operaciones.
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