Analisis Del Proceso De Marketing En Los Hoteles Tamaca, Costa Azul Y Decameronen El Sector Turistico De Santa Marta D.T.C.H. En El 2010



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2010
Authors
Solano Estrada, Silvia
Ortega Rincon, Silvio
Vargas Acero, Yefer
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Del Magdalena

Abstract
El Marketing es "La realización de las actividades de comercialización que dirigen el flujo de los bienes y servicios del productor al consumidor o usuario" (American Marketing Association)."La función que a través de sus estudios e investigaciones establecerá para el ingeniero, el diseñador y el hombre de producción qué es lo que el cliente desea en un producto determinado, qué precio está dispuesto a pagar por él y dónde y cuándo lo necesitará, esta función tendrá autoridad en la planeación del producto, programación de producto y control de inventarios, así como en las ventas, distribución y servicio del producto" (Peter F. Drucker). Ante la apertura de los comercios de cada país, y su creciente demanda, las empresas que desean vender sus productos necesitan presentar sus mercancías de una manera más técnica y profesional, para lograr competir de manera nacional e internacional contra grandes y consolidadas empresas. Por ello, es necesario crear técnicas de comercialización, a los métodos de organización y a los principios de gestión empresarial, que nos brinda toda estrategia de marketing, que nos garantice una permanencia en el mercado a través de la madurez de un producto. Para formar parte de un Mercado, debe hacerse un riguroso estudio mediante estudios de mercadeo, análisis de viabilidad comercial y una correcta planificación, Este Plan de Trabajo, es importante, para minimizar perdidas y saber si somos competitivos y capaces de lograr sostenernos. Siendo la hotelería una de las principales actividades económicas en la costa Caribe Colombiana, refiriéndonos específicamente a la ciudad de Santa Marta donde esta industria es el motor que mueve a la población samaria; la consideramos como una de las mejores opciones para desarrollar nuestra labor investigativa en este Diplomado. La cual la enfocamos en el análisis de la implementación del Marketing y sus herramientas a los servicios ofrecidos por los Hoteles Costa Azul, Decamerón y Tamacá, en los cuales desarrollamos nuestro estudio.
Description
Keywords
Marketing, Hoteles, Comercio, Mercado, Turístico, Decameron, Tamaca, Costa Azul
Citation
item.page.fuente