Diagnóstico y propuesta de mejoramiento del proceso de gestión de expedientes para la normalización de saldos por parte del grupo interno de trabajo normaliza.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018
Authors
Nigrinis Núñez, Justyn Paola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), es una entidad que se creó mediante el decreto 2117 de 1992, la cual se constituye como Unidad Administrativa Especial del orden nacional, esta entidad es de carácter extraordinariamente técnico y especializado. Se encarga de recaudar los diferentes tipos de impuestos de renta y complementarios, de timbre nacional y sobre las ventas, a su vez también recauda los derechos de aduanas y los demás impuestos de orden nacional en cuyo caso no este asignado a ninguna otra entidad del estado. La propuesta pretende Realizar un diagnóstico del proceso de gestión de expediente para la normalización de saldos por parte del grupo interno de trabajo y de esa manera normalizar y plantear una propuesta que dé solución a la problemática presentada, para la propuesta se requiere Identificar el proceso menos eficiente dentro de la gestión de expedientes, realizar una propuesta que permita mejorar el proceso de gestión de expedientes para que el proceso de normalización de saldo sea eficiente, establecer un plan de acción mediante el cual se desarrollará la propuesta planteada. La propuesta permitió Asignar obligaciones a través del aplicativo SIE normalización de saldos de la seccional Santa Marta, para la debida depuración de las obligaciones de los expedientes a normalizar por parte del GIT de normalización de saldos, solicitar a la División de Gestión de Cobranzas o División de Gestión de Recaudo y Cobranzas o de la dependencia que haga sus veces, los expedientes asignados por el SIE para gestionar el procedimiento de normalización de saldos, devolver a la División de Gestión de Cobranzas o División de Gestión de Recaudo y Cobranzas o de la dependencia que haga sus veces, los expedientes con los soportes debidamente archivados y foliados, para dar por terminado el procedimiento.
Description
Keywords
Planes de control interno, Gestión de procesos administrativos, Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Economista
Citation
item.page.fuente
Collections