Caracterización de los modelos gerenciales del talento humano y responsabilidad social empresarial implementados en la empresa social del estado nuestra señora de los remedios de Riohacha



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2010
Authors
Aguilera Jimenez, Ana Patricia
Arango González, Maria Blanca
Yancy Cantillo, Merys Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El objeto esencial de este estudio de caso es caracterizar los modelos gerenciales de Talento Humano (TH) y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implementados en la empresa social del estado Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha; con la finalidad de ofrecer descripciones sobre dichos modelos dentro de la misma. Con el fin de lograr lo anterior, desde un punto de vista teórico, se presentan las referencias y los conceptos que importantes autores como Manfred Max-Neef, Idalberto Chiavenato y organismos multilaterales como Global Compact, Ethos, entre otros, han formulado acerca de cuáles son las variables a usar al intentar analizar modelos de gestión del Talento Humano (TH) y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Todo con el propósito de que el problema planteado tenga un soporte teórico que sirva como estándar para su resolución. De igual forma, se delinearán los estudios más notables y cercanos a nivel regional y local que se han realizado con el fin de enriquecer el contexto de la investigación. En cuanto a la metodología, esta investigación por su forma de observar la población se constituyó en un estudio de casos, de tipo descriptivo transversal (2009-2010); el cual usa como variables a los modelos gerenciales del TH y de RSE, al proceso de implementación de tales modelos, y también a la caracterización de los efectos de la implementación de dichos modelos directivos en ésta. 6 Finalmente, la información que se genero del análisis de las anteriores variables es procesada sistemáticamente para lograr delinear una caracterización de lo que en materia de Responsabilidad Social y Gestión del Talento Humano la empresa social del estado Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha ha desarrollado. Luego de que se logró lo anterior, se procedió a dar las respectivas conclusiones y recomendaciones para la empresa estudiada. Su elaboración y presentación está circunscrita a los lineamientos del Reglamento de Memoria o Trabajo de Grado de la Universidad del Magdalena. Norma que compila los Acuerdos Superiores 003 y 007 del 07 de 1992 sobre memorias de grado; y las normas American Psychological Association (APA) ha establecido para tal efecto.
Description
Keywords
Implementación, Modelos gerenciales, Talento humano, Responsabilidad social
Citation
item.page.fuente