Afectos y cognición de la marca Google en los jóvenes cibernautas. Santa Marta 2011-1

Date
2011
Authors
Becerra Sarmiento, Sandra
Lanao Alonso, Sandra
Pedrozo Uribe, Robin
Sánchez Rodríguez, Richard
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El eje central de la presente investigación es identificar los sentimientos, las creencias y el conocimiento que tienen los usuarios sobre la marca Google en la ciudad de Santa Marta, además de cómo ha logrado está a posicionarse a tal punto que se ha convertido en la página web más visitada del mundo. Google ha trabajado para ser eficiente y eficaz su plataforma de servicios para esto ha desarrollado Google Académico, Google Imágenes, Google videos, Google Blogs, Google Mapas entre otros. Google goza de mucha credibilidad y confiabilidad de tal modo que ha llegado a ser indispensable para navegar en la web para muchas personas, además de querer darse a conocer Google ha intentado darse a querer por sus usuarios, esto se refleja en los Doodle es decir; los decorativos que le hacen al logotipo teniendo en cuenta las diferentes fechas especiales y eventos que se celebran durante todo el año, esto ha hecho que los cibernautas se sientan identificado por la marca e incrementa su afectividad por ella. Existen otros servicios de búsqueda para navegar pero Google es el más popular y el más utilizado lo que lo ha hecho indispensable para muchos. Durante el proceso de esta investigación se hicieron entrevistas con preguntas abiertas las cuales fueron grabadas en audio, transcritas y analizadas para identificar el afecto y la cognición de los jóvenes cibernautas hacia la marca en mención.
Description
Keywords
Google, Cognición, Posicionamiento, Cibernautas, Top of mind, Doodle
Citation
item.page.fuente