Identificación de los procesos logísticos necesarios para la exportación del limón Tahití del Magdalena hacia el mercado de Estados Unidos



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2010
Authors
Olarte Faillace, Francisco Javier
Ortiz Bermúdez, Cristian Alexis
Sánchez Carreño, Jorge Enrique
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Basándose en las características del mercado estadounidense en el cual se incursionará, se realizó este proyecto de investigación mediante el cual se comercializará el limón Tahití, fruta que se cultiva en su mayor parte en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Magdalena primordialmente en el municipio de Ciénaga. El presente trabajo se desarrolló en primera instancia el estudio y la recopilación de información concerniente a investigaciones realizadas sobre la producción, comercialización y exportación del limón Tahití en el departamento del Magdalena. En segunda instancia se plantea los temas a seguir y las problemáticas que afronta el producto en todos los procesos productivos y logísticos. La siguiente parte del trabajo se concentra en describir las condiciones y el conocimiento del mercado objetivo que en este caso es el mercado estadounidense. Mostrando con ello las características del mercado y los requerimientos técnicos que exige este país a los productos extranjeros. Luego de esto se realiza una breve descripción de los incentivos que existen actualmente para estimular el comercio exterior, para así lograr la debida exportación de dicho producto, alcanzando los máximos beneficios en el proceso con menores costos de producción. Por otro lado, se analizaron los distintos acuerdos comerciales existentes entre Colombia y Estados Unidos y se eligió el más adecuado para introducir las mercancías gozando de preferencias arancelarias. La finalidad de esta investigación es dar a conocer a todos los elementos que intervienen en el proceso logístico que se requieren al exportar el limón Tahití producido en el departamento del Magdalena hacia los Estados Unidos.
Description
Keywords
Comercialización, Recopilación de información, Requerimientos, Logística, Productos extranjeros
Citation
item.page.fuente