Licenciatura en Físico-Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Físico-Matemáticas by Author "Pertuz Bermúdez, Rina Doriana"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemQue rico reforzar mis conocimientos matemáticos en el computador(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Ciencias Físico - Matemáticas y Computación, 2000) Pertuz Bermúdez, Rina Doriana ; Arias Botero, Ligia ; Colegio ArianoLa informática como recurso educativo es una realidad creciente en nuestro medio. Cada vez más instituciones están en capacidad de aprovechar las oportunidades que brinda la informática gracias a una confluencia de factores: equipos más poderosos y económicos, tecnologías de computación y de la comunicación más blandas, pero sobre todo, gracias a que las nuevas administraciones gubernamentales, por exigencia del ministerio de educación nacional (expuesto por la ley general de la educación), han implementado en los establecimientos educativos de carácter oficial, la tecnología informática. En este trabajo se trata de contribuir a dilucidar el grado de aceptación o de rechazo del computador como herramienta de apoyo pedagógico en el área de matemáticas, mediante la actitud de los alumnos; a partir de unas clases normales dentro del aula, observaciones directas en el aula de informática, entre otras. Es decir, a partir de un programa sistemático de reflexión y acción al respecto. En esta forma de trabajo el computador se utilizará como apoyo a las clases desarrolladas en el aula mediante la utilización de software educativos que involucran el temario a realizar. Este proyecto se fija como meta solucionar parte de las expectativas que se han creado alrededor del uso del computador y del aprovechamiento de la informática en educación. Es muy importante anotar que de ninguna manera el computador puede desplazar la labor del maestro, sino que se convierte en un medio para ampliar su acción docente y asignarle al niño recursos adicionales de aprendizaje. Este trabajo abre una nueva expectativa frente a la utilización de esta herramienta, como apoyo pedagógico no sólo en matemáticas, sino que debe incluir las demás.