Validar estudiante Registro estudiantes Estadísticas Documentos Registro programas Ciudadano Mapa de sitio Videos
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  • Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca Germán Bula Meyer
  • Descubridor Tayrona
  • Videosferas
  • Evaluación de Servicio
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aarón, María Luisa"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Results Per Page
Sort Options
  • Item
    Estudio descriptivo del conocimiento sobre fisiología y funcionamiento sexuales, masturbación y anticoncepción en los estudiantes de noveno grado del instituto agrícola de pueblo bello, Cesar
    (Universidad del Magdalena, Especialización en Educación Sexual y Procesos Afectivos, 1997) Zapateiro, Elizabeth ; Aarón, María Luisa
    En el presente trabajo se indagó sobre el nivel de conocimiento de los jóvenes de Noveno Grado del Instituto Agrícola de Pueblo Bello, Cesar, acerca de la anticoncepción, masturbación y anatomía y fisiología sexual. Para lograr este propósito se aplicaron encuestas donde se interrogó sobre estos temas encontrándose en forma recurrente un gran desconocimiento sobre aspectos básicos de la sexualidad, de lo que es fácil deducir que el desarrollo de ésta se haya plagado de mitos, falacias y creencias populares. Asimismo, a través del trabajo se obtuvieron importantes elementos de juicio, por ejemplo, se encontró que no hay una marcada diferencia en el nivel de conocimientos entre niños y niñas y que implementar el Proyecto Pedagógico de Educación Sexual es una tarea perentoria de 13 la Institución y que finalmente sirven para analizar y comprender la problemática que en materia de sexualidad enfrentan estos jóvenes. Con base en los resultados encontrados se formularon recomendaciones a la Institución sobre los lineamientos que se deben tener en cuenta en la elaboración del Proyecto Pedagógico de Educación Sexual, poniendo de relieve que la educación sexual no debe confundirse con adoctrinamiento, manipulación o ambigüedad, y que ésta, debe fomentar el respeto de los principios y valores de las personas. Igualmente se recalcó que los conocimientos que se suministren deben estar impregnados de cientificidad y abordar no sólo los aspectos anatomofisiológicos y socioculturales, sino que se deben analizar las relaciones entre la función sexual, los aspectos afectivos y el amor.
escudo de la Universidad del Magdalena Marca de acreditación de alta calidad Escudo de colombia Sellos de calidad

ENLACES DE INTERÉS

  • Gobierno en línea
  • Ministerio de Educación
  • Mecanismos de control y vigilancia
  • Colombia Aprende
  • Icetex
  • Colciencias
  • Renata
  • Universia
  • universia.encuestafacil

ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Pagos en línea
  • Portal para niños
  • Ubicación y medios de contacto
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
  • Protección de datos personales
  • Carta de trato digno al ciudadano
  • Glosario

INFORMACIÓN GENERAL

  • Reglamento estudiantil
  • Calendario académico
  • Protección de datos personales
  • Informes de gestión

SERVICIOS

  • Bienestar universitario
  • Recursos educativos
  • Biblioteca Germán Bula Meyer
  • Consultorio jurídico y centro de conciliación
  • Cartera
  • Pagos en línea

Información de contacto

  • Línea Gratuita Nacional: 01 8000 180 504. PBX: (57 - 5) 4381000 - 4365000
  • Dirección: Carrera 32 No 22 – 08 Santa Marta D.T.C.H. - Colombia. Código Postal No. 470004
  • Correo electrónico: ciudadano@unimagdalena.edu.co

La Universidad del Magdalena está sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Software CIDS - Unimagdalena © 2023

Ir al inicio de la página

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback