Licenciatura en Informática
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Informática by Subject "Desarrollo del pensamiento"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemUso de scratch como herramienta para el desarrollo del pensamiento variacional(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, 2017) Cuero Nieves, Epifanio De Jesús ; Bolaño García, Matilde ; Institución Educativa Distrital (IED) Jesús Espeleta FajardoLa presente investigación estuvo centrada en evaluar la efectividad del uso de Scratch Como Herramienta para el Desarrollo Pensamiento Variacional, en los estudiantes de tercer grado correspondiente IED Jesús Espeleta Fajardo del Distrito de Santa Marta, Departamento del Magdalena. Las bases teóricas se sustentaron en los postulados de MEN (2006), Sousa V. y Cols (2007), Cabezas C. & Mendoza M. (2016), Suárez J. & Cózar R. (2017) García A. & Muñoz R. (2008), Naresh M. (2004), González R. & Romo A. (2006), Merino C. & Chárter R. (2010), Trejo D. (2009) y Bolaño M (2017), el tipo de investigación es descriptiva, comparativa, prospectiva y evaluativa. El diseño es cuasi experimental, de campo, transcecional descriptivo. La población estuvo constituida por 50 estudiantes, en cuanto a la recolección de datos la información fue recabada en una prueba escrita para medir el conocimiento, de elaboración propia, con 9 ítems, dicotómicas, con ítems de pareamiento, complete y selección simple, la cual fue validad por 5 expertos; la confiabilidad se calculó por medio del coeficiente de Kuder Richardson, obteniéndose un valor altamente confiable, 0.69. El análisis de los resultados se realizó mediante la fórmula t student tanto para comprobar la homogeneidad de los grupos, como para la comparación de resultados, por medio de esta se estableció la asociación estadística entre la variable objeto del estudio de la investigación