Especialización en Finanzas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Finanzas by Subject "Análisis financiero"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAnálisis financiero de la sociedad induservicios zona franca S.A., usuario industrial de servicios de la zona franca de Santa Marta D.T.C.H . 2008-2009(Universidad del Magdalena, Especialización en Finanzas, 2010) Amaya Ripoll, Diana Margarita ; Reales González, Karen Paola ; Mendoza Rangel, Merys ; Llanos Delghans, Jaime AntonioDescribir la situación financiera de la Sociedad Induservicios Zona Franca S.A., Usuario Industrial de Servicios de la Zona Franca de Santa Marta D.T.C.H, en el periodo comprendido del 01 enero de 2008 al 31 diciembre de 2009. La zona franca es “un área del territorio nacional que goza de un régimen aduanero y fiscal especial, con el fin de fomentar la industrialización de bienes y la prestación de servicios orientados principalmente a los mercados externos y de manera subsidiaria al mercado nacional. Para las operaciones con el resto del mundo las zonas francas se reconocen como parte del territorio nacional, mientras que para las operaciones de comercio con el país se toman como territorio extranjero”5. Los usuarios de Zona Franca tienen muchas ventajas en comparación con las empresas establecidas en el resto del territorio nacional, ya que ellos cuentan con incentivos tributarios, de comercio exterior, aduaneros, cambiarios, facilidades de crédito, entre otras. Lo anterior, no garantiza que todas las empresas que se establezcan dentro de una Zona Franca son rentables.
-
ItemDiagnostico administrativo y financiero del colegio Eucarístico de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H(Universidad del Magdalena, Especialización en Finanzas, 2006) Gamero Manjarrés, Edith María ; Gómez Hurtado, Hernán AlirioDiagnosticar administrativa y financieramente el Colegio Eucarístico, para proyectar los estados financieros a cinco años con el fin de mejorar su desempeño competitivo. La realización del proyecto más que importante es necesario para la recuperación de una de las instituciones educativas tradicionales de la ciudad de Santa Marta, y que ha dedicado 37 años al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y al fortalecimiento cultural y social. Conocer la situación interna del colegio Eucarístico, para establecer cuáles son sus fortalezas y debilidades y fijar estrategias que permitirán reposicionarse como uno de los mejores colegios de la ciudad de Santa Marta. De acuerdo con los objetivos planteados en la monografía, se encontrarán soluciones concretas al problema financiero, de clima organizacional y de dirección, que inciden en los resultados competitivos del colegio. Para el colegio es importante este trabajo pues, aunque se encuentre en una etapa de crisis, ya que no está aprovechando la capacidad que tiene, no es el final, si se tiene en cuenta que aún conserva fortalezas como la imagen que pueden ser el punto de partida para una nueva etapa de mejoramiento y crecimiento.
-
ItemDiagnóstico financiero del hostal la Galería E.U. Periodo 2012.(Universidad del Magdalena, Especialización en Finanzas, 2012) Hernández Guerrero, Brenda ; Narváez Rosado, Michelly ; Olivera Guzmán, Ketty ; Llanos Delghans, Jaime AntonioEn este trabajo se realizó un diagnostico financiero y se evaluaron alternativas como creación de nuevos servicios y/o productos, que podrían servir de apoyo al hostal para la generación de los flujos de efectivos necesarios para el desarrollo de las actividades operativas del negocio. Las conclusiones obtenidas por este estudio contempló que El Hostal-Restaurante ha tenido un manejo un tanto empírico, no se ha tenido mayor conocimiento respecto a procesos hoteleros, pero su dirección ha hecho lo posible para poder mantenerlo en el negocio; tiene oportunidades de crecer en el mercado al cual se está dirigiendo, con la implementación de mejoras tanto en su infraestructura como en el servicio, tendrá a corto plazo mejores ingresos y la ocupación aumentará; la capacitación del personal periódicamente es necesaria para tener mejores resultados, ya que los clientes esperan cada vez un mejor servicio; las mejoras en la infraestructura del hostal son parte fundamental para poder ser competitivos