Action research and holistic pedagogy inclusive configurational, playful and creative for the stimulation of the power assigned
La investigación acción y el enfoque holístico configuracional en una pedagogía inclusiva, lúdica y creativa para la estimulación de las competencias afectiva
Opciones de visualización y descarga
Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:
- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Description
El siguiente artículo aborda la preponderancia que tiene la aplicación de unas estrategias pedagógicas inclusivas, lúdicas y creativas en la potenciación de las competencias afectivas de los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Víctor Camargo Álvarez en el contexto socio cultural anfibio de Plato Magdalena. Se ha estructurado una investigación acción con un enfoque holístico configuracional donde se imbriquen de manera coherente las dimensiones de dicho sistema: diseño, ejecución y evaluación, en la construcción y producción teórica y conceptual científica derivadas de las acciones que se configuran en el entorno natural, por medio del avance cíclico y espiralado, donde la producción construida a través de la acción devela los rasgos propios de las problemáticas recurrentes por medio de un constante ir y venir con el ánimo de enfatizar en lo relevante y significativo que afecte a los implicados en el cambio de actitud ante el rol de educar a las nuevas generaciones de cara a la realidad que se percibe en este nuevo siglo.