Curricular design for the career of economy of the secular University Eloy Alfaro of Manabí based in competitions Diseño curricular para la carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí basado en competencias



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
Authors
Pilozo-Cedeño, Robert Alfredo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Description
The author exposes the results of an investigation that looks for to solve the inadequacies that are manifested in the design of the curriculum of the Career of Economy of the Secular University Eloy Alfaro of Manabí (ULEAM), those that limit the acting of the graduate ones in function of the social demands toward economist’s profession. A model of curricular design is contributed based on professional competitions. The methodology that allowed to apply the Pattern is sustained in a system focus where they are distinguished the subsystems of planning, execution and evaluation of the curriculum that allow to carry out the curricular design based on professional competitions in the career of Licentiate in Economy. Their general budgets admit their introduction in the practice, the evaluation of the impact and later generalization to other careers and universities of the country.
El autor expone resultados de una investigación que busca solucionar las insuficiencias que se manifiestan en el diseño del currículo de la Carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), las que limitan el desempeño de los graduados en función de las exigencias sociales hacia la profesión de economista. Se aporta un modelo de diseño curricular basado en competencias profesionales. La metodología que permitió aplicar el modelo está sustentada en un enfoque de sistema donde se distinguen los subsistemas de planificación, ejecución y evaluación del currículo, que permiten realizar el diseño curricular basado en competencias profesionales en la carrera de Licenciatura en Economía. Sus presupuestos generales admiten su introducción en la práctica, la evaluación del impacto y posterior generalización a otras carreras y universidades del país.
Keywords
Design curricular, competition, formation, teaching-learning, superior education., Diseño curricular, competencia, formación, enseñanza-aprendizaje, educación superior.
Citation
Collections