Inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad Intelectual y física
Inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad Intelectual y física
Opciones de visualización y descarga
Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:
- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.
Date
Authors
Noble, Jéssica
Inga, Esteban
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Description
This research is carried out with the purpose of demonstrating the development of educational inclusion of children with cerebral palsy since the inclusive environment must enhance the student's abilities to promote access to information. In this context, a roadmap of socio-educational inclusion practices in children with cerebral palsy is proposed considering intellectual and physical disability. Descriptive research is developed, scientific articles are evaluated with a global, regional and national focus; Additionally, a bibliometric analysis will be carried out through VosViewer to identify the countries with the greatest scientific contribution in the field of multiple disabilities, the universities that present research and the most relevant researchers in relation to the number of citations. The verification database will come from Web of Science and Scopus, the results obtained will be evaluated through the analytical-synthetic method that will allow contrasting the objectives set with the results found in the investigation.
La presente investigación se ejecuta con la finalidad de evidenciar el desarrollo de la inclusión educativa de niños con parálisis cerebral, ya que el entorno incluyente debe potenciar las capacidades del estu- diante para propiciar el acceso a la información. En este contexto se propone un mapa de ruta de prác- ticas de inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad intelectual y física. Se desarrolla una investigación descriptiva, se evalúa artículos científicos con un enfoque mun- dial, regional y nacional; adicionalmente se realizará un análisis bibliométrico a través de VosViewer para identificar los países como mayor aporte científico en el campo de la discapacidad múltiple, las universidades que presentan dichas investigaciones y los investigadores más relevantes en relación a la cantidad de citas. La base de datos evaluada provendrá de Web of Science y Scopus, se evaluará los resultados obtenidos a través del método analítico-sintético que permitirá contrastar los objetivos plan- teados con los resultados que se halló en la investigación. Por último, el trabajo considera el análisis bibliométrico, el cual se evidencia en los artículos, que respalda unos resultados funcionales y sustentables, promulgan- do el impacto científico en la educación.
La presente investigación se ejecuta con la finalidad de evidenciar el desarrollo de la inclusión educativa de niños con parálisis cerebral, ya que el entorno incluyente debe potenciar las capacidades del estu- diante para propiciar el acceso a la información. En este contexto se propone un mapa de ruta de prác- ticas de inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad intelectual y física. Se desarrolla una investigación descriptiva, se evalúa artículos científicos con un enfoque mun- dial, regional y nacional; adicionalmente se realizará un análisis bibliométrico a través de VosViewer para identificar los países como mayor aporte científico en el campo de la discapacidad múltiple, las universidades que presentan dichas investigaciones y los investigadores más relevantes en relación a la cantidad de citas. La base de datos evaluada provendrá de Web of Science y Scopus, se evaluará los resultados obtenidos a través del método analítico-sintético que permitirá contrastar los objetivos plan- teados con los resultados que se halló en la investigación. Por último, el trabajo considera el análisis bibliométrico, el cual se evidencia en los artículos, que respalda unos resultados funcionales y sustentables, promulgan- do el impacto científico en la educación.
Keywords
Inclusión educativa,
parálisis cerebral,
educación especial,
discapacidad