Environmental impact of electoral campaigns waste in Ecuador: advertising banners case El impacto ambiental de los residuos de promoción electoral en Ecuador: caso de estudio de las lonas publicitarias



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
Authors
Arichábala Martínez, Hellen
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Description
  Deficient management of the solid waste is an imminent threat for environmental and human health. Within this category, it can be found plastic banners used for political promotion during electoral campaigns. Nowadays, in Ecuador there is no legislation regarding the regulation this kind of waste. Therefore, the intention of the present investigation is to propose a plan of management for the electoral banners. In consequence, it was identified that the last electoral period generated approximately 31,2 tons of this material, which its final destination is not known. A brief description of the environmental impacts that this product can cause if it is not attended with the importance that it needs by the authorities is mentioned. And finally, there is a proposal of the applicable strategies that can help mitigating those impacts.
  La gestión deficiente de los desechos sólidos es una amenaza inminente para el ambiente y la salud humana. Dentro de esta categoría se enmarcan residuos como la lona plástica publicitaria usada durante campañas electorales con el fin de promocionar organizaciones y candidatos políticos. Actualmente, en Ecuador no existe legislación que concierna a la regulación de la generación y gestión de este material publicitario electoral. Por lo tanto, la intención de la presente investigación es proponer un plan de gestión de las lonas de promoción electoral. Consecuentemente, se realizó un diagnóstico donde se identificó que el último periodo electoral generó aproximadamente 31,2 toneladas de este material, del cual se desconoce su destino final. Se realizó una breve descripción de los impactos ambientales que este producto puede ocasionar si no es atendido con la importancia que se requiere por parte de las autoridades. Finalmente, se proponen las estrategias aplicables para este problema.
Keywords
ambiente; gestión; modelo; política; responsabilidad extendida; sostenibilidad, environment; management; model; extended responsibility; sustainability
Citation
Collections