Y que vivan las mujeres: Elementos discursivos sobre género en las canciones de Diomedes Díaz
Y que vivan las mujeres: Elementos discursivos sobre género en las canciones de Diomedes Díaz
Opciones de visualización y descarga
Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:
- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.
Date
Authors
Montes, Adriana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Description
el ídolo de las multitudes como era conocido en el esplendor de su carrera, se ha convertido en un personaje emblemático y de obligada mención al hacer referencia al vallenato, un género musical representativo del Caribe colombiano y que, día por día, ha ido consolidándose como un género de gran importancia nacional y receptor de reconocimientos en algunos escenarios a nivel internacional. Este interprete y compositor, es el artista que más discos ha venido en Colombia en más de 20 años de vida musical . Sin embargo, antes de llegar a gravar “herencia vallenata”su primer long play, a los 22 años de edad, experimento muchas dificultades y limitaciones, que lo llevaron a pasar de espantapájaros, cuando tenia 9 años de edad, a vendedor de fritos en la entrada de un colegio, cuando era un adolescente, luego a mensajero de radio Guatapurí, cuando cumplió 18 años, de mensajero a ídolo de multitudes y en la meca de su fama a profugo de la justicia y presunto asesino de una mujer con la que departia.