Significados que atribuyen los docentes de educación inicial a los estilos de aprendizaje de sus estudiantes desde la perspectiva de la educación inclusiva



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018
Authors
Garcia Perez, Rosa Luz
Villaruel Horta, Lina Marcela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente proyecto de investigación se encaminó a develar los significados y sentidos que han construido los docentes de educación inicial de dos Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Santa Marta. Un estudio que emerge desde las voces de diversidad, la diferencia y la inclusión. Metodológicamente el estudio es de naturaleza cualitativa desde un enfoque fenomenológico, en el cual se consideraron a los docentes portadores de experiencias y constructores de conocimientos. En este estudio emergen tres categorías relacionadas con los estilos de aprendizaje: Los estilos de aprendizaje como identidad, el reconocimiento de las capacidades y habilidades, y la heterogeneidad en el aula. En la investigación se pudo evidenciar que los docentes asocian los significados a sus experiencias de vida en el ejercicio de sus labores como docentes.
Description
Keywords
Significados, Estilos de aprendizaje, Educación inicial, Inclusión y diversidad
Citation
item.page.fuente