Relaciones Interpersonales como Estrategia para Incentivar los Procesos de Enseñanza y de Aprendizaje en las Ciencias Sociales

Fecha de Publicación
2002
Director(es)
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor(es)
Universidad del Magdalena
Resumen

La investigación tiene como propósito incentivar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las ciencias sociales a través de una propuesta pedagógica fundamentada en las relaciones interpersonales basadas en una filosofía humana que en conjunto con el saber disciplinario, un modelo pedagógico y un enfoque critico social, desarrolle en los estudiantes el hábito de la investigación, la libre expresión, la construcción de valores, desarrollo de las potencialidades, y la capacidad humana, para propiciar la autodirección, la autorresponsabilidad y el intelecto autónomo, contribuyendo a la formación integral y calidad de vida. A través de estrategias metodológicas, pretendo mejorar las relaciones interpersonales en mi y en mis estudiantes, fundamentadas en relaciones afectivas y en una pedagogía integradora de valores a los planes de estudios; ya que dentro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje se ha percibido un deterioro en los valores que hacen posible la convivencia y de mantener unas buenas relaciones entre maestro y estudiante, lo cual genera la motivación a una integración hacia el estudio de las ciencias sociales. Iniciaré con una serie de estrategias, diseñando talleres metodológicos, dándoles a conocer a los compañeros docentes y luego su aplicación en los alumnos; analizaré los resultados y con ellos plantear soluciones.

Descripción
Este recurso de información aparece en las siguientes colecciones
Tipo de Acceso
Restringido