Generalidades del cultivo del marañon (anacardium occidentale) y sus perspectivas de comercialización



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1996
Authors
Orozco Méndez, Graciela
Vásquez Obando, Fanny
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El trabajo desarrollado, realiza un análisis económico a la producción Y comercialización del marañón (Anacardium occidentale, Lineu.), en la Zona Bananera de Santa Marta, -San Pablo del LLano-. Determina la presencia de 7 productores que dominan el proceso de compra venta del producto; con promedios de producción que alcanzan los 15.400 kilogramos por hectárea. Realmente son pocos los organismos oficiales y privados que se preocupan por el desarrollo de la producción del marañón. Existe una comercialización que no garantiza totalmente a los productores la venta de su producto. No se utilizan las investigaciones de mercado, canales de información a los consumidores, ni centros de acopio que centralicen la distribución del productor. Se dan a conocer las características botánicas más destacadas del árbol de marañón, sus requerimientos edáficos y climáticos, hábitos de floración y fructificación, métodos de propagación y cultivo, atenciones culturales y de lucha contra enfermedades y plagas. Se analiza la producción e industrialización del marañón (pulpa y nuez), en la zona de estudio y en el país, como también se sumaría el volumen de cosecha.
Description
Keywords
Comercialización, Producto interno bruto, Explotación económica, Actividad agropecuaria nacional
Citation
item.page.fuente
Collections