La convivencia escolar: una propuesta pedagógica para el mejoramiento de las relaciones de convivencia del nivel de preescolar de la I. E. D. Liceo del Norte de la ciudad de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2009
Authors
Castillejo Lopez, Diana Carolina
Ramírez Mendoza, Lorena Luz
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Esta investigación pretende mostrar lo importante que es la convivencia escolar como parte fundamental para que lo mencionado anteriormente se cumpla y tiene como objetivo Definir a partir del estudio de las necesidades particulares del contexto educativo los elementos y procesos más relevantes en la conformación de una sana convivencia en el nivel de preescolar de la I.E.D. Liceo del Norte, encauzándolos de manera práctica y eficaz a través de la puesta en marcha y ejecución de actividades generadoras de una propuesta concreta orientada al cambio, como resultado del proceso de investigación evaluativa. Las Instituciones Escolares han buscado originar y propiciar espacios para que los niños sean protagonistas de una educación cambiante y donde el respeto, la libertad de expresión, la aceptación individual y grupal sea promotora de modernos sistemas de enseñanza y por lo tanto de aprendizajes, no obstante, aunque en el país existe gran riqueza cultural, no se puede desconocer todos los problemas por los cuales atraviesa desde hace mucho tiempo la sociedad colombiana, la cual presenta grandes desigualdades y necesidades en la misma sociedad.
Description
Keywords
Sociedad, Sistemas de enseñanza, Convivencia sana, Aprendizaje
Citation
item.page.fuente