Procesos de formación docente para optimizar los resultados del índice sintético de calidad (isce), en la ruta de la excelencia educativa en el municipio de Uribía, la Guajira

Fecha de Publicación
2019
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor(es)
Universidad del Mgadalena
Resumen

Para la realización de este proyecto, se tuvo en cuenta las 25 Instituciones Educativas oficiales del municipio de Uribía, La Guajira. Este proyecto se orientó a través de dos componentes: componente formativo y componente investigativo. El componente formativo se llevó a cabo con un enfoque por área o roles, los docentes de las áreas de matemáticas y lenguaje ejecutan el proceso de formaci6n mediante diplomados y/o seminario taller, mediante ejercicios prácticos para desarrollar aprendizajes significativos con impacto en evaluaciones tipo Saber y como herramienta dialéctica en el aula de clases. En todos los procesos de formación se realizaron una evaluación diagnostica inicial y final, que permitió identificar los logros alcanzados de este proyecto, cuyos resultados se socializar con el ente territorial y los participantes del proceso. La realización tendrá un reconocimiento de cinco créditos para el acenso en el escalafón docente para los docentes del estatuto docente anterior. Los participantes recibieron material de apoyo digital (guías, lecturas, ejercicios y memorias de los contenidos). Así mismo, recibieron asesoría y acompañamientos para el desarrollo de contenidos. La metodología utilizada para el diligenciamiento y recolección de la información, fue inicialmente, mediante la Secretaria de Educación del Municipio de Uribía, donde les hiso llegar a cada una de las Instituciones educativas participe de este proyecto, el formato de inscripción se estipulo un plazo hasta el 04 de Marzo del presente año para hacer llegar a la mismas instalación de la Secretearía de Educación del Municipio, dichos formatos ya diligenciados. Por otra parte, se abrió un puesto de trabajo en la Escuela Normal Superior Indígena (Una de las instituciones donde se dictaron los diplomados) para aquellas personas que no pudieron inscribirse al inicio del proceso, y de esta manera lo pudieran hacer acercándose al sitio establecido para tal fin.

Descripción
Este recurso de información aparece en las siguientes colecciones
Tipo de Acceso
Restringido