Administración de Empresas

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 588
  • Item
    Optimización de los procesos de gestión de RNT, FONTUR y registro de servicio de limpieza de la empresa Bedviajes
    (Universidad del Magdalena, Administración de Empresas, 2024) Sierra Castañeda, Johana Jireh ; Rodríguez Escalante , Gisela ; Contreras Galvis , Jesús Antonio
    La optimización de los procesos administrativos es esencial para mejorar la eficiencia y la productividad en las organizaciones. En este contexto, se aborda la necesidad de optimizar tres procesos clave en la agencia Bedviajes: la gestión del Registro Nacional de Turismo (RNT), el pago a Fontur y el registro de servicios de limpieza. Estos procesos son fundamentales para el funcionamiento diario de la empresa y para cumplir con las expectativas de los stakeholders. El RNT, en particular, requiere una gestión adecuada para evitar retrasos y por consiguiente sanciones equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente. Asimismo, la correcta administración de los pagos al Fondo Nacional de Turismo (Fontur) es crucial para evitar problemas fiscales y de liquidez. Finalmente, el registro de servicios de limpieza, aunque menos evidente, influye en la toma de decisiones estratégicas. Este estudio busca identificar áreas de mejora en estos procesos para aumentar la eficiencia administrativa y reducir costos financieros.
  • Item
    Informe de práctica Clínica oncológica de palmas “unidad gurupi” Evaluación de los eventos de la clínica oncológica de palmas seccional gurupi - to, evidenciando sus falencias y posibles soluciones en e año 2015
    (Universidad del Magdalena, Administración de Empresas, 2015) Vega Mercado, María Alejandra
    La Clínica Oncológica de Palmas fue fundada en el 2004 por el médico Oncólogo Clínico Dr. Jorge Luis Saade Cormane e inició sus actividades en las dependencias de la Clínica Mes Center, siendo pionera en la red privada de salud del Estado de Tocantins (Brasil). Desde entonces se viene tornando una referencia en el campo de actuación en el área oncológica, no solo en la Capital sino también en otros estados del país.
  • Item
    Motivación y su impacto en el rendimiento laboral, el cumplimiento de las normas y por ende en la producción de la empresa Bahamburgo s.a.s
    (Universidad del Magdalena, Administración de Empresas, 2017) Hernández Jiménez, John Harold
    Identificar cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores y el nivel de motivación en la organización lo cual repercute en sus labores diarias y en la productividad de la compañía y en el adecuado cumplimiento de las normas a la cual se encuentra certificada.
  • Item
    "Propuesta para la reorganizacion de las funciones en el area administrativa en la fundacion Herenca Ambiental Caribe"
    (Universidad del Magdalena, Administración de Empresas, 2019) Martinez De La Hoz, Sugey De Jesus
    La Fundación Herencia Ambiental Caribe –FUNDAHERENCIA– es una organización cuyo objeto social es “promover el uso sostenible y la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables, con énfasis en el agua y en los humedales, como medio para el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de las comunidades locales de la región Caribe y otras regiones del país, con la finalidad de aportar al desarrollo sostenible y a la paz de Colombia”. FUNDAHERENCIA ha venido desarrollando metodologías innovadoras para la participación ciudadana en la gestión ambiental, habiéndose destacado en la implementación de las mismas en procesos de planificación ambiental. En el 2008 la Fundación recibió, por parte del Jurado internacional del VII Premio del Convenio Andrés Bello “Somos Patrimonio”, el reconocimiento oficial por la labor realizada con comunidades en la cuenca del Canal del Dique. Así mismo, ha sido reconocida con la aprobación de proyectos en el marco de convocatorias nacionales e internacionales, como las de la alianza “Conserva Colombia” y la III Convocatoria Nacional a la Biodiversidad de Ecopetrol.
  • Item
    Propuesta para la implementación de la descentralización en la estructura organizacional del cuerpo de bomberos voluntarios de santa marta como estrategia para la mejora en la toma de decisiones.
    (Universidad del Magdalena, Administración de Empresas, 2019) Cantillo Orozco, Andres Felipe
    Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, es una institución sin ánimo de lucro, de utilidad común, de carácter privado que tiene como objetivo fundamental la prestación del servicio público y respuesta eficaz esencial de prevención y control de incendios y demás calamidades conexas en el Distrito de Santa Marta, durante su existencia ha procurado el desarrollo constante de técnicas constructivas en distintas áreas, desarrollando acciones de prevención, preparativos y atención en rescate para disminuir las pérdidas humanas y económicas que de estas emergencias se deriven, sin despreocupar la creación de un ambiente ameno y seguro de trabajo para sus empleados. Sin embargo, una de las tareas más fundamentales en la alta gerencia de los cuerpos de bomberos voluntarios de Colombia es precisamente la toma de decisiones, pues de ella depende gran parte la posibilidad de ejecutar los procesos de gestión que demandan las instituciones para avanzar en el desarrollo y ejecución del proceso administrativo (planeación, organización, ejecución, control y seguimiento), y así poder disponer de todo el potencial de la empresa en las mejores condiciones internas hacia su entorno externo.