Desarrollo del nivel de los razonamientos inductivo y deductivo en estudiantes de 09 a 12 años de IED rurales de la zona río en el departamento Magdalena, a través de la lectura de fábulas



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2014
Authors
Basto Amado, Francy Paola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Pensar sobre razonar es propiciar pensamiento crítico, en especial cuando se ejercitan con estrategias los razonamientos, es así como esta investigación aborda la forma de desarrollar el nivel de los razonamientos deductivo e inductivo, como elementos fundamentales para alcanzar el pensamiento crítico y creativo desde lo esquemas de pensamiento, a partir del texto literario: fábula. Estudio realizado bajo el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo. Las participaciones de los estudiantes se analizaron para precisar el desarrollo del nivel de los razonamientos inductivo y deductivo mostrando la evolución de las operaciones mentales presentes. La experiencia conduce a aseverar que la lectura de fábulas es una estrategia viable y efectiva para desarrollar y fortalecer el nivel de enseñanza.
Description
Keywords
Pensamiento crítico, Razonamiento inductivo, Razonamiento deductivo
Citation
item.page.fuente