Boletín técnico para la supervisión y control del sistema de pilotaje implementado por la constructora cotesab s.a.s en sus proyectos de edificación.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2019
Authors
Jacome Santana, Yessica Andrea
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La presente investigación se desarrollará en base a la construcción de edificaciones, la cual constituye un conjunto de acciones interrelacionando actividades en las diversas etapas de una obra, enfocadas en fortalecer el perfil profesional del ingeniero civil. Esto tiene como objetivo afianzar habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos durante la etapa de formación profesional y así mismo busca consolidar el desempeño del estudiante en el ámbito laboral. En este contexto, se exponen los detalles e información referente a las actividades ejecutadas durante el periodo de prácticas profesionales realizadas en la constructora Cotesab s.a.s enfatizando en una propuesta desarrollada, con la finalidad de fortalecer puntos débiles de la empresa y a su vez generar un impacto positivo para esta y para sus profesionales o practicantes del área de la ingeniería civil. La propuesta se centra en explicar los pasos del proceso constructivo y los parámetros que se deben controlar en un sistema de pilotaje, este es el tipo de cimentación que siempre ha implementado la constructora en sus proyectos. El objetivo es que la empresa cuente con un boletín técnico que le permita obtener información de forma confiable, y así ser un instrumento que permita capacitar al personal para que se ejerza un control riguroso. Este, está fundamentado en el proceso observado durante la construcción de la cimentación realizada en el edificio El Faro.
Description
Keywords
Constructora, Afianzar habilidades
Citation
item.page.fuente