Informe técnico de las prácticas profesionales realizadas en el consorcio ferroatlántico requisito como homologación del proyecto de grado



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2003
Authors
Granados Lanchez, Didier
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El desarrollo de mis practicas profesionales fueron desarrolladas en el tramo La Loma– San Rafael de Lebrija, que dentro el abscisado de la vía férrea del Atlántico le corresponden respectivamente el k746+211 y el k517+596 para una longitud de 228.615Km. De acuerdo a la programación de la jefatura de obra del proyecto, el tramo La Loma – San Rafael de Lebrija, se ejecutara con dos frentes de trabajo; uno trabajando de La Loma hacia San Rafael de Lebrija y el otro de San Rafael de Lebrija hacia La Loma, hasta encontrarse los dos frente de trabajo. El desarrollo de mis prácticas profesionales fueron en el frente de trabajo que va de San Rafael de Lebrija hacia La Loma. Los trabajos a ejecutar por parte del concesionario son: Rehabilitación: Consiste en mejorar las condiciones de la vía de tal forma que se garantice una operación segura de los trenes, dentro de este tipo de trabajo fue donde desarrolle mis practicas profesionales. Conservación: Consiste en la ejecución de trabajos necesarios para mantener la vía en fase de operación y después de los trabajos de rehabilitación. Operación: Consiste en la movilización de los trenes de carga a lo largo de la vía férrea. La vía férrea la podemos dividir en dos partes : 11 1-) Superestructura : Se define como el grupo de elementos que están por encima de la plataforma como son: • Balasto • Traviesas de Concreto o Maderas • Rieles 2-) Infraestructura : Se define como el grupo de obras que se encuentran por debajo de la plataforma como son: (ver Anexo C) • La Plataforma • Cunetas • Box Coulvert • alcantarillas el desarrollo de mis prácticas profesionales las realice dentro de la infraestructura encargado de la construcción y adecuación de encole y descole de alcantarillas. Cargo que estoy desempeñando desde el primero (1°) de marzo de 2003. Las alcantarillas son obras de drenajes que van perpendiculares al eje de la vía y sirven para darle continuidad a las escorrentías que son represadas por el terraplén.
Description
Keywords
Informe, Consorcio, Proyecto de grado, Practicas profesionales, Ferroatlantico, Homologacion
Citation
item.page.fuente