Optimización del sistema de abastecimiento de agua potable del corregimiento de Varela, municipio de zona bananera, departamento del Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2005
Authors
Cantillo Machado, Madeleine
Florez Alvarez, Kelly Yohana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Es misión del ingeniero civil como parte activa de la sociedad, contribuir en el desarrollo de su entorno, utilizando para ello sus conocimientos y todas aquellas herramientas adquiridas en el transcurso de su formación. Es por eso que el presente proyecto trata de solventar los problemas de abastecimiento de agua del corregimiento de Varela, municipio Zona bananera, el cual se ve afectado por no poseer un sistema de acueducto que supla sus necesidades. En el presente documento se muestran los aspectos más importantes tenidos en cuenta para desarrollar la optimización del Sistema de abastecimiento existente en el corregimiento de Varela, así como también cada uno de los diseños que fueron necesarios para complementar dicho sistema. Para ello se utilizaron los parámetros consignados en el reglamento técnico para el sector de agua potable y saneamiento básico – Ras 2000. Como complemento se realizaron los análisis de precios unitarios y los respectivos presupuestos de obra.
Description
Keywords
Sistema de acueducto, Varela, Optimización, Zona bananera
Citation
item.page.fuente