Análisis de los mercados comunitarios y su proyección en la ciudad de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1985
Authors
Pertuz Romero, Jose
Fuentes Avendaño, Manuel
Olarte Porto, Francisco
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Este estudio consistió en hacer un análisis de los mercados, en su organización, construcción física, comercialización, zonas productoras y abastecedoras, y los factores determinantes al atraso de los pequeños productores. Se determinó la importancia de los productos más comercializable, características de éstos y los de mayor demanda. Se analizaron cada uno de los mercados en su aspecto organizativo y las entidades que colaboran en que los mercados se desarrollen según los objetivos planteados. El análisis de los mercados comunitarios se llevó a cabo en tres barrios donde están ubicados éstos; en la ciudad de Santa Marta, y en las zonas productoras-abastecedoras. Los mercados comunitarios están situados en el barrio las Américas los Almendros y el barrio Rodrigo de Bastidas. El primer mercado fue inagurado el 4 de diciembre de 1983 en el barrio las Américas. Se escogió este sitio por ser un punto céntrico para que los barrios adyacentes pudieran llegar a él; el mercado de los almendros fue inagurado el 16 de junio de 1984, fue escogido este barrio por ser un sitio más céntrico a esta zona; y el mercado del barrio Rodrigo de Bastidas fue inagurado el 16 de septiembre de 1984, siendo éste el sitio más estratégico para su ubicadión, ya que los barrios a su alrededor tienen más acceso a él.
Description
Keywords
Mercado comunitario, Consumidor
Citation
item.page.fuente