Implementación de herramienta para simplificar la obtención de parámetros de caracterización geotécnica en informes y diseños de ingeniería para la empresa geocon ingeniera.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2017
Authors
Ospino Garcia, Andrea Carolina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La empresa geocon ingeniería en el desarrollo de sus propósitos se encarga, entre otras funciones, de realizar estudios geotécnicos llevados a cabo para determinar las características y capacidades de carga que presentan los diferentes suelos analizados, dispuestos para la construcción de obras civiles. El desempeño de esta labor básica, siendo necesaria en cualquier proyecto de ingeniería, despertó una motivación en el trabajo desarrollado que conllevo a la implementación de ideas que permitieran el fortalecimiento de las actividades ya llevadas a cabo por la entidad. Los estudios de suelos se componen de varias etapas o procesos: exploración en campo, ensayos de laboratorio y elaboración de informes finales, estos últimos incluyen los diseños de cimentaciones. El objetivo de dichos estudios es determinar los parámetros de diseño que gobiernan la capacidad de carga de los suelos del área del proyecto. Una vez obtenido estos parámetros de diseño, se procede al cálculo de las capacidades de carga del suelo y propiedades mecánicas del mismo. Así mismo, se busca evaluar el estado actual en campo de los suelos, puntos como licuación y colapsabilidad son analizados en el informe. El alcance se limita a la identificación de los parámetros y cálculo de capacidades y deformaciones para los suelos del sitio de la obra. Las expectativas a partir del desarrollo del proyecto incluyen el complemento de los conocimientos alcanzados durante la carrera, la experiencia adquirida a partir de la práctica, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el sentido de pertenencia y responsabilidad en cada una de las ocupaciones. Finalmente se espera realizar un aporte a la empresa que represente una mejora para procesamiento de información en el tiempo.
Description
Keywords
Geocon Ingeniería, Estudios técnico, clasificación del suelo
Citation
item.page.fuente