Aspectos de la comercialización del bocachico "Prochilodus Reticulatus mMgdalenae" en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1993
Authors
Acosta Parodi, Jorge Eeduardo
Jaramillo Quintero, Jairo
Valencia Solano, Juan Diego
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente estudio se llevó a cabo en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, capital del Departamento del Magdalena. Tuvo como centro de investigación el mercado público de la ciudad de Santa Marta, se tomó Como fuente de información, los camioneros mayoristas, detallistas y consumidor final; se concluyó que el mayor margen de comercialización le queda al minorista-detallista, esto se dé con mayor frecuencia en época de subienda o abundancia del bocachico, el encarecimiento de éste producto en la ciudad de Santa Marta se debe más que todo a la gran distancia que existe desde los centro de producción o captura a los sitios de consumo, ya que tienen que añadírsele al precio final los gastos. Por otra parte, también influye el aumento considerable en los precios, la misma situación de escases de bocachico por lo que la oferta es temporal.
Description
Keywords
Puntos de producción y captura, Plaza del mercado público, Determinación de precios
Citation
item.page.fuente