Estilos pedagógicos de los docentes de la facultad de ciencias básicas y de la educación de la universidad popular del cesar

Date
2020
Authors
Contreras Lazzo, Nelfis Del Socorro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Esta investigación, es abordada desde el enfoque mixto bajo el paradigma cualitativo y cuantitativo mediante un diseño de tipo exploratorio, teniendo como población la comunidad educativa de la Facultad de Educación, con una muestra de 20 estudiantes, y 10 docentes. Las categorías de análisis establecidas fueron: instrumentos utilizados para la identificación del estilo; se encontró que el estilo predominante en el docente es el Crítico Participativo con un 51,7% de los docentes encuestados, el cual reúne los siguientes indicadores: Experiencias, investigación, pensamiento crítico, aptitudes y actitudes, desarrollo de estrategias. De igual manera, los datos arrojados por los estudiantes presentan la coincidencia del mismo estilo con un 43%. Los resultados obtenidos permiten conocer que el estilo pedagógico en los docentes es una representación de su labor profesional con incidencia en la formación del estudiante, quien es centro y eje de la labor pedagógica ye los procesos afines.
Description
Keywords
Identificación, Pedagogía, Estilos, Educación, Aprendizaje
Citation
item.page.fuente