Homologación de la práctica profesional por el proyecto de grado: consorcio ferroatlantico concesión de la red férrea del atlántico



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2003
Authors
Cárdenas Valle, Andrés Felipe
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La Universidad del Magdalena, en el proceso formativo involucra las prácticas profesionales como una herramienta participativa y contributiva a la formación integral de sus estudiantes. Para cumplir con este cometido, nuestra alma Matter ha venido realizando convenios con empresas regionales y/o nacionales; que faciliten y contribuyan con la realización de prácticas profesionales. En la actualidad existe un convenio interinstitucional entre la Universidad y el Consorcio Ferroatlantico, empresa encargada del Diseño, rehabilitación y conservación de la red Férrea del Atlántico, con el que se incorporó de un grupo de estudiantes del programa de Ingeniería Civil a la empresa como Auxiliares de Ingeniería, los cuales fueron asignados a las diferentes territoriales en las que se encuentra subdivida la troncal férrea. Estas se agrupan por características geográficas que permiten la operatividad y administración de actividades del consorcio a lo largo de proyecto. En el marco de este convenio fui enviado a la Territorial Puerto Berrio, la cual tiene a su cargo los trabajos de rehabilitación y conservación de la Red Férrea del Atlántico en los Tramos Grecia — Envigado y Grecia — México; donde asignaron actividades de campo como la coordinación de rehabilitación y conservación de los tramos mencionados y actividades de apoyo técnico para la gestión y procesamiento de información, las cuales se describen a continuación.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente