Construcción de pavimento en concreto rígido, con andenes en loseta y bordillos prefabricados en vías que conforman el cierre de la malla vial del barrio La Floresta en el municipio de Ciénaga



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2017
Authors
Rada Díaz, Dilberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Uno de los aspectos más importantes para llevar una obra civil de la mejor manera, es la organización que esta pueda tener. Una base de datos que se encuentre alimentada por cada uno de las actividades o los aspectos de la obra presentados diariamente, donde cada una de las personas que conforman el personal administrativo de la construcción tengan acceso directo a esta, harán que la eficiencia y el control de la obra será el mejor. Dentro del presente proyecto se manejan aspectos relacionados directamente con las cantidades de obra, como lo son el concreto, el material base utilizado como soporte de la estructura rígida de pavimento, el acero, cintas reflectivas, entre otros. Por otro lado, se manejan aspectos que tienen que ver con la maquinaria usada en la obra, en este caso las horas que estas trabajan (horómetro) y el combustible que se le suministra a estas. Actualmente se encuentran dos mini-cargadores (bobcats), un Retrocargador (pajarita) y un Vibrocompactador.
Description
Keywords
Obra civil, Eficiencia, Control, Maquinaria
Citation
item.page.fuente