Ingeniería de Sistemas
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Browsing Ingeniería de Sistemas by Author "Alfaro Correa, Katherine"
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ItemEstrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería(Universidad del Magdalena, Ingeniería de Sistemas, 2009) Alfaro Correa, Katherine ; Del Toro Guzmán, Rafael ; Angulo Cuentas, GerardoLa investigación tiene como propósito analizar y luego reestructurar (si era necesario) los procesos de la facultad de ingeniería, con el fin de poder enfocarlos hacia una mejora, para distinguir factores que limitan a la organización lograr su objetivo (intentar lograr la satisfacción de las necesidades de los clientes) y realizar progresos importantes que generen un impacto a la hora de brindar y proporcionar un buen servicio a los clientes1 de la organización, en este caso la facultad de ingeniería. Es así que se adaptaron mecanismos como la gestión por procesos, metodologías de servicio y metodologías de desarrollo (automatización de procesos) para lograr los objetivos planteados. De igual manera se observaron las necesidades de los clientes con el fin de diseñar la estructura y portafolio del servicio que esté acorde con las necesidades y expectativas de los mismos; trayendo consigo el desarrollo de un sistema de información o aplicativo web que permita la estandarización y optimización de los procesos que en la facultad se realizan con el fin de proporcionar a los trabajadores de la facultad una herramienta que les facilite ser más efectivos en sus quehaceres diarios.
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ItemEstrategias para el mejoramiento de los procesos de la facultad de ingeniería de la universidad del Magdalena(Universidad del Magdalena, Ingeniería Industrial, 2009) Del Toro Guzmán, Rafael ; Alfaro Correa, Katherine ; Angulo Cuentas., GerardoEn este artículo se presenta el proceso investigativo enfocado a determinar estrategias que permitan el mejoramiento de los procesos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Magdalena, con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes (estudiantes, docentes). Es así que se adoptaron mecanismos como la gestión por procesos, metodologías de servicio y metodologías de desarrollo (automatización de procesos) para lograr los objetivos planteados. mencionada requiere de las herramientas y procedimientos que ejerzan un control en todos sus procesos para que estos contribuyan a incrementar el nivel de rendimiento haciendo uso de todos los recursos brindando un mejor servicio. La aplicación del enfoque basado en procesos o gestión por procesos y el uso nuevas herramientas tecnologías en la Facultad, es un factor clave y una forma eficaz para desarrollar acciones que satisfagan las necesidades de los usuarios, tanto internos como externos.