Facultad Ciencias de la Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad Ciencias de la Educación by Author "Alvarado Rico, Hernán"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemInfluencia de la tecnología e informática en las diversas disciplinas del saber(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, 2012) Alvarado Rico, Hernán ; Caballero Rocha, José Manuel ; Muñoz Gutiérrez, Jorge Luis ; Gracia Avendaño, Marcos ; Colegio Nuestra Señora de FátimaEl presente trabajo de investigación tiene como punto de referencia describir cómo influye la tecnología e informática en los procesos de aprendizaje en las distintas disciplinas del saber en los estudiantes de grado noveno del Colegio Nuestra Señora de Fátima, y su relación con su desarrollo integral. Las tecnologías de la Información y de la Comunicación son consideradas esenciales para el desarrollo y proceso de globalización para cada uno los países que pertenecen a lo que hoy en día se denomina sociedad digital, donde la educación ha sido la base primordial para la sociedad, por tales razones no podía estar ajena a las nuevas estrategias que ayuden a mejorar su calidad. La tecnología e informática es un área curricular que posee herramientas primordiales que ayudan a la calidad de la enseñanza acordes a unos propósitos educativos, donde se requieren inversiones para suplir las necesidades en TIC, en aspectos como la capacitación del personal, el fortalecimiento de la infraestructura, por mencionar algunos. Por lo anterior nuestro interés es investigar cómo influye la tecnología e informática en los procesos de aprendizaje en las distintas disciplinas del saber en los estudiantes de grado noveno del Colegio Nuestra Señora de Fátima, y su relación con su desarrollo integral, donde día a día vemos como la innovación educativa ha traído cambios en la educación. Es así donde esta Investigación permitirá saber cómo influye la tecnología e Informática cuando se aplica en las demás asignaturas del currículo institucional cuando se le proporcionan los estudiantes un conjunto de herramientas tecnológicas con las cuáles se busca que estén más motivados para aprender y conocer aún mediante las posibilidades de la multimedia.