Licenciatura en Español y Literatura
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Español y Literatura by Subject "Estrategia metodológica"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemEstrategias metodológicas para el aprendizaje de la lectura y la escritura con estudiantes de edad escolar avanzada en el grado primero de la escuela urbana San Francisco de Asís de San Onofre(Universidad del Magdalena, Licenciatura en Español y Literatura, 1999) Meléndez Agresot, Helena Isabel ; Ligardo Pérez, MagolaEl objetivo principal de ésta propuesta lo constituyó la implementación de una cartilla para estudiantes de primero en edad avanzada, con el fin de dar solución a un gran número de dificultades que han venido presentando estos estudiantes en lectura y escritura. Decidirme a realizar este proyecto pedagógico no ha sido preocupación de un día, ni de un solo semestre, puedo decir que hace aproximadamente 4 años cuando inicie mi profesionalización sentí la necesidad de elaborar como estrategia metodológica una cartilla que facilitara el proceso de lectura y escritura, pero para estudiantes en edad avanzada. Para la realización de la cartilla fue necesario realizar un diagnóstico del rendimiento académico de los estudiantes de primer grado en los últimos 5 años y allí pude detectar que la mayoría de los estudiantes que presentan problemas de lectura y escritura se encuentran en edad avanzada, lo que significa que su proceso de enseñanza se volvió rutinario y monótono, lo cual me motiva a buscar una estrategia de aprendizaje más significativo para los estudiantes con este tipo de dificultad. En cuanto a mi como persona, siento que he asumido un reto, porque he notado cambios positivos tanto en mis estudiantes como en mi praxis cotidiana.